4Anime cierra repentinamente tras ser denunciada ante un tribunal de EEUU

4Anime

4Anime lleva años siendo uno de los mayores sitios web de streaming de series y películas entre aquellos que actúan al margen de los titulares de los derechos de los contenidos. Y han logrado serlo pese a su limitación temática: sólo difunden grabaciones del género anime, la animación de estilo japonés que se ha convertido a lo largo de los años en un fenómeno global.

O, al menos, las difundían (superaban las 25.000 a principios de junio)… hasta ayer, cuando el sitio web anunció repentinamente su cierre y el de su web hermana Simply.moe.

Hace cuatro meses, el sitio web ya sufrió un revés cuando la presión de la industria cinematográfica logró que fuera incluido en una orden judicial de bloqueo de sitios web en Australia. Sin embargo, esto sólo dificultó su acceso desde el país oceánico, sin afectar al funcionamiento del sitio.

4Anime

El tribunal requirió a Cloudflare que entregase los datos de los responsables del sitio

Ahora, en cambio, la decisión del cierre llega tras ser denunciado el sitio ante un tribunal federal de Michigan (EE. UU.) por el ‘Legacy Rights Group’, el cual requirió a Cloudflare, proveedor del CDN de 4Anime, que facilitase nombres, direcciones de e-mail, IPs y registros de facturación del personal que gestiona la web.

No se sabe si Cloudflare ha cumplido ya con el requerimiento (tenía hasta finales de este mes para responder) pero, dado que no podía negarse al mismo, todo indica que los mencionados datos habrían llegado ya a manos de los abogados del Legacy Rights Group, que se habrían puesto ya en contacto con los responsables de la web.

Y eso estaría tras la decisión de poner fin a 4Anime, suspendiendo la actividad del sitio y redirigiendo el dominio 4anime.to a un repositorio de Github donde dejó publicado un mensaje de despedida:

«Perdón por finalizar las cosas de esta manera. Debido a ciertas circunstancias tenemos que cerrar el sitio. Todos los marcadores seguirán estando online haciendo login durante las próximas 1-2 semanas, así que no os preocupéis.

De todos modos, todos los vídeos y contenidos serán eliminados y os alentamos a apoyar a la industria recurriendo a alternativas legales o algo así».

Genbeta

Esta entrada fue publicada en News y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *